Swift

Tera: The Exiled Realm of Arborea


Lo que van a leer a continuación es una breve descripción de Tera, seguida por mi experiencia en el beta test que se realizó pocos días antes de su lanzamiento. La experiencia fue breve, y la review fue escrita en ese mes, pensada para publicarse en otro lado, pero nunca vio la luz. Espero que alguien lo pueda disfrutar.

 The Exiled Realm of Arborea
Tera es un MMORPG sin facciones, con siete razas para todos los gustos (desde bestias fornidas bien masculinas a niñitas sonrientes, pasando por elfos gay y mujeres infartantes) y ocho clases para elegir.

Las razas son:
  • Amani: Estoicos guerreros descendientes de los dragones, antaño esclavos de los conquistadores y ahora siervos de la libertad. Cautelosos y algo desconfiados, respetados, admirados, temidos, de pocas pero directas palabras y, aún así, el más leal y fiel compañero en el campo de batalla.
  • Baraka: Hermanos de los despiadados Gigantes, su sed de conocimiento y el desprecio a la guerra los salvó de un destino fatal. Pacíficos, apacibles, tranquilos y discretos, son enciclopedias ambulantes que enriquecen y preservan las culturas de las razas amigas.
  • Castanic: Los castanics inspiran las emociones más contradictorias en todas las razas del mundo de Tera. Inteligentes y hábiles, los castanics también son oportunistas y con mal genio. Un castanic nunca se olvida de un amigo y nunca abandona a un aliado. 
  • Alto Elfo: Mucho tiempo atrás, los elfos estaban en lo más alto de su civilización. Sin embargo, durante las Guerras de los Dioses, la fuente de poder de los elfos, la Piedra de Eternidad, fue destruida. Los que sobrevivieron a este desastre, denunciaron a los dioses y rompieron con viejas alianzas.
  • Humano: Los humanos fueron creados por Gidd, un dios que se hizo real cuando fue soñado por el titán Arun. Como hijos díscolos, los primeros humanos se rebelaron contra Gidd. Él los castigó con una maldición que duraría dos milenios: los humanos no podrían tener patria propia, y vagaron por el mundo como nómadas.
  • Popori: El Reino Popori comprende dos tipos de espíritus de la naturaleza: las elin, que parecen pequeñas féminas con forma humana creadas por la diosa Elinu a partir de su esencia divina, y las criaturas del bosque, pequeños seres que han adquirido conciencia gracias a las elin, conocidos simplemente como "poporis"
  • Elin: Las elins tienen un objetivo: si no es bueno para la naturaleza, detenlo. Mayores y más sabias de lo que aparentan, se unen a las fuerzas de la naturaleza y a las razas mortales para barrer a sus enemigos del campo de batalla. 


Las clases son:
  • Archer: El archer es muerte, pura y simplemente. Las flechas de un arquero pueden atravesar sin esfuerzo las armaduras de los enemigos, acabar con los adversarios de forma rabiosa, y hacerlos caer en trampas ¡para que ni siquiera puedan huir! Muchos han muerto antes de que supieran lo que les había golpeado.
  • Berserker: El berserker es un monstruo del combate. Blandiendo el arma más grande y poderosa del juego, estos luchadores oscilan sus hachas de forma aparentemente despreocupada, pero en realidad colocan el filo de su hoja exactamente donde lo desean. 
  • Lancer: Protegido por una armadura pesada, y empuñando una lanza y un escudo, el lancer es tan poderoso en defensa como en ataque. No hay una particular sutileza en el asalto del lancer, pero hay suficiente masa muscular como para tirar enemigos al suelo, y suficiente poder para crear una zona de defensa para los compañeros de batalla. 
  • Mystic: El mystic se mueve en la fina línea entre el bien y el mal, curando a sus aliados pero sacrificando a sus enemigos sin pestañear. Los mystics son increíblemente útiles, capaces de dar poder extra a la party, restaurar la vida y el maná, teletransportar, resistir contra un enemigo, controlar a las masas o resucitar a los aliados. También pueden invocar a su mascota para ayuda en la lucha o como apoyo mágico.
  • Priest: La devoción de los priests hacia los dioses de TERA les dota de magia divina. Totalmente autosuficiente en el combate, a los priests se les ve a menudo echando una mano o curando. Los priests pueden ayudar a matar a un enemigo, curar después de una batalla, o ayudar a prepararse para la siguiente. 
  • Slayer: El slayer se debate con la muerte, destruyendo totalmente a los enemigos. Usa armadura ligera y blande una espada de dos manos. Un slayer prefiere un manejo agresivo de la espada, esquivar de forma ágil y continua, y la fuerza abrumadora de un arma pesada en vez de la delicadeza y la precisión.
  • Sorcerer: Los sorcerers hacen fluir su magia a través de sus discos mediante la canalización de la fuerza de voluntad en forma de llamas, hielo, y bolas de energía pura. Guerreros del intelecto, prefieren mantenerse al margen, averiguar las vulnerabilidades, y hacer que sus enemigos paguen un alto precio por ello.
  • Warrior: Se meten de cabeza a la refriega y eliminan cualquier resistencia, así se las gastan los warriors. Pueden hacer suficiente daño como para mantener el nivel de amenaza y luego esquivar y alejarse de la fuente de daño como si nada.

Sin tetas no hay paraíso
Esto lo escribí en abril de este año, en otro sitio, en una galaxia muy muy lejana. Por ese entonces Tera estaba a punto de salir y tuve acceso al beta test. El juego no debe haber cambiado mucho así que esto debe ser válido. Espero que a alguien le sirva. Entonces...

No pregunten cómo, la cuestión es que ese fin de semana pasado cayó en mis manos casi por casualidad una clave de ingreso al CB Test de Tera, un MORPG que desde las primeras imágenes que vi allá por el 2010 me voló la cabeza (gráficamente hablando). Me emocioné, debo reconocerlo, pero lamentablemente la Beta era por el fin de semana y yo me iba sábado y domingo a la casa de mi novia por su cumpleaños... se podía acceder desde el viernes pero dejé bajando el juego desde el jueves y cuando llegué a mi casa en algún punto se había cortado la conexión y faltaba bajar un 20% de 16gb... resumiendo, terminé de instalar y parchear a las 3 am del sábado y tenía que levantarme temprano... así que solo jugué unas 4 horitas. Lo que sigue a continuación es lo que pude sacar en claro en ese poco tiempo. No voy a hacer un resumen de lo que es el juego (eso está por toda la web), va a ser mi experiencia y nada más.

Elfas,elfas everywere
Lo confieso... a mí me gusta jugar los RPG (online o no) con personajes femeninos. Algunos me señalarán con el dedo y dirán de todo. Yo les digo que es más divertido pasar horas mirando la espalda (y más abajo) de un conjunto de polígonos que asemejan una mujer que las anchas espaldas y redondeados gluteos de un pj musculoso... pues bien, elegí la raza más sexy a mi gusto, Castanic, y no me demoré mucho en la creación, muy a mi pesar, debido a la falta de tiempo. Para que se den una idea, tiene bastantes controles para personalizar el rostro y peinado de nuestro PJ, pero no todos los que últimamente se ven en otros juegos modernos (ojos y maquillaje se elijen juntos, y no se puede agregar cicatrices ni tatuajes, por ejemplo).Me hice una guerrera (de esas que luchan con una espada en cada mano y pegan saltos acrobáticos) y entré.
Fin!
Lo primero que noté es que el 75% de los otros PJs eran femeninos también. Deduje de esto que el juego había atraído a más de uno de esos que se calienta con los juegos. A partir de ese momento me abstuve de relacionarme con otros jugadores... además, hablaban inglés, alemán y qué se yo qué mas... el test era en Europa.

Buenas Impresio
nes
Lo venía persiguiendo por los gráficos y en eso no decepcionó para nada. El Unreal Engine 3 está bastante bien utilizado y corre muy bien (tenía más Frames Per Second que en WoW o Aion). Si corría o saltaba, la ropa suelta o los colgantes que llevaba se movían como debía ser, no están pegados al cuerpo ni rígidos en el aire como otros juegos. Los diseños de ropa son atractivos hasta en lvl 1 y en sí todo está estéticamente cuidado... ojo, recordemos que es un juego oriental y tiene esas cosas orientales que a más de uno van a sacar... al lado de una elfa hermosa van a ver un elfo gay, una nenita con orejitas de conejo y un osito de peluche... y todas esas razas pueden ser cualquier clase... y ver una nenita con colita de zorro tankeando puede espantar a más de uno... pero en general se ve muy bien. Buenos efectos, animaciones y demás.
El sistema de combate me pareció bastante diferente del gran resto de MORPGs que pululan por ahí. En vez de marcar el objetivo y pegarle (incluso hay otros juegos que ni tenés que correrlo al bicho, tu PJ lo sigue automáticamente) uno tiene que combatir "en serio"... lanzás un espadazo, y si el mob está en el camino de la espada le pegás, y si no, le pifiaste. Si te hiciste un personaje que ataca a distancia, hay que estar apuntando permanentemente con la mira al objetivo, y si se cruza otro mob en el medio le das a ese y no al que querías... y te vienen a surtir en grupete.
Esquivar y bloquear es igual. Al menos en los primeros niveles, los mobs son grandes y lentos y uno sabe perfectamente cuando van a lanzar un golpe y así esquivarlo, ya sea corriendo para un costado o utilizando algún poder/técnica de esquive.
La interfaz en general me pareció entre correcta y práctica. No es nada del otro mundo pero todo se puede desmontar y poner donde más a uno le guste... eso sí, no se puede andar corriendo por ahí viendo el inventario porque se te cierra  o no te movés. Elige sabiamente...

Zzz...
Avancé un poco con mi chica guerrera y fui a probar otra clase y otra raza... creé una elfa maga y ahí empecé a notar cierta monotonía... ¿Para qué hacer como siete razas si todas pueden ser cualquier cosa y todas tienen la misma zona de inicio y las mismas quests? ¿Sólo por la estética? Es un desperdicio que con tanta variedad se haga exactamente lo mismo... porque ese es otro problema... hasta el nivel que llegué, todas las quest, salvo una que fui a buscar una flor (y para lo cual tuve que escalar una enredadera)... todas, todas las quest (repito sabiendo que repito, pues lo hago para remarcarlo) todas eran matar mobs y/o hablar con fulanito... TODO. ¿Va a ser todo el juego así? De un juego con tremendo presupuesto y con ese interesante sistema de combate esperaba mucha más variedad, como esa que fue agregando de a poco el WoW... porque unos buenos gráficos y un buen sistema de combate te cansan o te dejan de sorprender a la media hora y después la variedad de las quests es lo que te hace sobrevivir hasta el máximo nivel.

Tanto por ver y tan poco tiempo...
No probé pvp (lo más parecido a pvp que tuve fue un osito (un Popori, para ser exacto) que me dijo "dickhead" por robarle un mob. No pude ni asomarme a las profesiones, los encantamientos, ni siquiera probé emociones más allá de un /dance o un /lol...
Conclusión... cualquiera pone guita, pechos (no se por qué me imaginé unos billetes saliendo colocados estratégicamente entre los senos) y hace un juego visualmente atractivo. Pero donde debería haber aunque sea alcanzado el nivel actual de quests y demás variedades, se queda corto. Así que esperaré a que se vuelva Free to Play (es el inevitable camino que todos parecen seguir) y después rezaré para que Arche Age llegue a mis manos algún día.

Puntaje:
 

Links:
La descripción de las razas y las clases es mérito de esta página: Tera Hispano Wiki
Página oficial: Tera Enmasse

También podría interesarte:

0 comentarios